viernes, 30 de enero de 2015

¿El fin de las maletas con ruedas en Venecia?





Con lo prácticas que son las maletas con ruedas para el que las lleva y lo ruidosas que son para todos los demás. A esa conclusión ha llegado también la ciudad italiana de Venecia, que se ha planteado prohibir las maletas con ruedas de plástico en su ciudad. Según este periódico italiano.





Teniendo en cuenta que la ciudad de los canales recibe cada año de media la friolera de 20 millones de turistas, es casi comprensible que sus escasos 50.000 residentes hayan dado la alerta a las instituciones públicas.

La típica guía turística por la ciudad se puede convertir en un infierno si todos llevan maletas con ruedas de plástico ya que arrastrar el equipaje por los puentes, plazas y zonas verdes es más sonoro todavía con las hermosas calles adoquinadas de la ciudad.

El problema es que toda esa belleza se pierde con los millones de maletas con ruedas de plástico que pasan a todas horas por allí, hacen ruido y poco a poco van acabando con los representativos adoquines que rodean la cuidad.

El comisario extraordinario de Venecia ha decidido coger la maleta por el mango y ha redactado el reglamento en el que los turistas podrán ser multados con hasta 500€ por llevar este tipo de maletas. La alternativa legal son las maletas con ruedas hinchables.


Por supuesto los residentes se salvan de este tipo de multas y pueden llevar las maletas que ellos quieran. Al fin y al cabo 50.000 maletas con ruedas no son 20 millones.


Sin embargo, parece que la noticia está trayendo polémica porque en realidad no se sabe si es real o no. En otro medio radiofónico hemos podido leer:

“Niego tajantemente que el Ayuntamiento de Venecia haya pensado alguna vez en prohibir el uso de maletas con ruedas en el centro histórico”, sentencia en la nota el comisario especial de la ciudad, Vittorio Zappalorto.


Así que, verdad o no, la noticia plantea un nuevo enfoque para los fabricantes de maletas con ruedas. ¿Cuál se te ocurre a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario