¿Cómo suelo escoger los libros que leo? Lo primero en lo que me fijo es en un título que me llame la atención, que capte mi interés y me invite a seguir descubriendo qué historia puede haber detrás de tal reclamo.
Después doy un rápido repaso a la contraportada. Intento no hacer demasiado caso a las críticas literarias que ponen a un determinado libro por las nubes, pues en ocasiones pueden apuntar más a una buena campaña de marketing que a unos buenos contenidos.
Centro mi lectura en las líneas que describen la novela y veo si dan respuesta a la lectura que en ese momento estoy buscando...si voy en busca de un viaje maravilloso que me lleve a conocer culturas diferentes, ya sea en la isla de Cuba o en la Antártida, y sin moverme del sillón...o en busca de un género que se identifique con mi estado de ánimo, si busco una lectura de más introspectiva o una que me haga soltar una carcajada mientras leo.
Ahora mismo mi libro de cabecera es "Mal de escuela" de Daniel Pennac, una obra vivencia personal que a mis intereses por conocer la motivación en la docencia. Y sin duda está siendo todo un descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario